lunes, 21 de junio de 2010

Neocaridina heteropoda

En esta entrada os hablaré un poco de un animalillo muy común en nuestros acuarios y conocido por la mayor parte de los acuariófilos, hablo de la Neocaridina heteropoda.

Este camarón posee diferentes coloraciones:
· Yellow: de color amarillo-verdoso.
· Blue: de color transparente azulado.
· Red Cherry: de color rojizo, aunque dentro de ese rojo existen muchas tonalidades.
La coloración roja tiene diferentes intensidades y se distinguen distintas variedades como por ejmplo las "Red Fire" y las "Red Sakura".

Estas gambas alcanzan unos 2,5 cm y las hembras un poco más, las hembras se diferencias de los machos gracias a que estas poseen los pleópodos más grandes y además en las adultas se pueden apreciar los huevos que son mantenidos detrás dela cabeza.

La temperatura ideal para su mantenimiento es entre 15º y 28º (aunque se de gente que las ha mantenido incluso a 3º y seguían reproduciendose), y un ph de entr 6,5 y 7,5. Como alimento cualquier cosa vale, desde comida para peces, verdura y fruta hervida, o comida especifica para gambas, además son excelentes exterminadoras de algas.

En cuanto a la reproducción es muy facíl como ya he dicho incluso en malas condiciones se reproducen, lo bueno de estas gambas es que no necesitan ningunanecesidad especial a la hora de reproducirlas ni al mantener a las crias. 

Aquí os dejo un par de fotos:  


Aquí veís una hembra de la variedad "Red Sakura".


Aquí veís una hembra de Red Cherry muy juguetona.